Alerta de Desastres a nivel Mundial

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

RPP NOTICIAS

domingo, 11 de diciembre de 2011

2011 El peor año en la historia de los desastres naturales. Señales de los Tiempos.

El año 2011 comenzó con una inundación en Australia tan grande que convirtió una superficie casi el doble del tamaño de Texas, en una zona de desastre.
El primer semestre de 2011,  dejó miles de vidas perdidas en los desastres naturales y la convirtió en la más cara en términos de daños a la propiedad.
En enero, los terremotos sacudierón a la Argentina, Chile, Irán, Pakistán, Tayikistán y Tonga. En febrero, golpearón Birmania, las islas del Pacífico y el grande, en Christchurch, Nueva Zelanda.
El terremoto se produjo al mediodía. Los edificios fueron derribados. Los puntales fueron enterrados bajo los escombros y murieron 181. Los sobrevivientes que se arrastrarón desde los edificios de oficinas que se derrumbarón quedaron atónitos.
Una mujer que parecía aturdida, dijo de su edificio de oficinas, "Se acaba de venir abajo ".
Terremoto  Japón
El monstruoso terremoto de 2011 en Japón era como algo sacado de una película de ciencia ficción. De 20 kilómetros bajo la superficie del Pacífico, el terremoto ha creado un muro de agua de 130 metros de altura que viajó seis millas tierra adentro, arrastrando coches y barcos como si fueran juguetes.
Fue un terremoto tan fuerte que se trasladó  la isla de Honshu dos metros y medio. Más de 15.000 personas murieron y cerca de 5.000 están desaparecidas.
Luego, en un giro terrible, después del sismo no hubo energía eléctrica en la planta nuclear Fukushima, el tsunami averió sus generadores de emergencia, la última línea de defensa contra el sobrecalentamiento. Lo que originó un triple colapso, extendiendo la radiación sobre un área amplia.
Fue el peor desastre que afectara a Japón desde la Segunda Guerra Mundial.
EE.UU.  Tornado
El mundo todavía estaba en shock cuando el sur y el este de Estados Unidos sufrierón la peor ola de tornados en la historia  que se haya registrado. El 2011 "brote estupendo" incluyó cuatro tornados EF-5, y llevó a cerca de 350 muertos y más de $ 6 mil millones en pérdidas aseguradas.
A continuación, sólo semanas después, en una tarde de domingo de mayo, un vórtice  de varios kilómetros de ancho un tornado EF-5 se estrelló contra Joplin, Missouri, destruyendo partes de la ciudad, matando a 159 personas y causando un estimado de $ 2 mil millones en pérdidas aseguradas.
La industria de seguros quedó tambaleándose.  Los Estadounidenses estaban en estado de shock.
Vinson Synan, autor de 19 libros y el decano emérito de la Universidad Regent en Virginia Beach, Virginia, dice que la cadena de calamidades sin precedentes está obligando a muchos estadounidenses a preguntar: '¿Por qué?
"Es algo preocupante, incluso para el hombre común al hacer frente a los desastres naturales que no tienen ningún sentido en absoluto. Y que golpean al azar en el mundo, y que pueden comenzar ", dijo Synan. "Y la pregunta, en la parte profunda de su mente -" ¿Qué significa esto? '"
"Así que creo que lleva a la gente a cuestionar el fin último de todo", explicó.
Y, por desgracia, los peores desastres del mundo podría estar a la vuelta de la esquina, como un huracán categoría cinco haciendo un impacto directo en una gran ciudad estadounidense.
Los escenarios de desastre estudiadas
Los expertos han estudiado otras posibles catástrofes que muchos estadounidenses no conocen.
Por ejemplo, los geólogos han advertido que las fuertes lluvias en el monte Rainer, en el estado de Washington podría causar una mortal avalancha de lodo de 40 millas a 60 mph en movimiento, lleno de rocas y árboles.
Algunos temen que el colapso del gigante de las montañas volcánicas Cumbre Vieja en las Islas Canarias podría enviar un tsunami de 80 metros  que se estrelle contra la costa este de los Estados Unidos a 600 kilómetros por hora.
Y a lo largo del Mississippi, un terremoto catastrófico en el gigante de nueva falla de Madrid podría causar una devastación total para el centro de América, cambiando el curso del poderoso Mississippi, y haciendo que el suelo ruede como el océano, como lo hizo en 1811 y 1812.
Muchos estadounidenses podrían pensar que ellos viven en una de los más seguros períodos en la historia mundial. Pero lo hacen? ¿Por qué tienen tantos desastres naturales golpeando al planeta este año, y ¿qué significa?
"Se une a la gente a cuestionar el fin último de todo. Incluso el hombre común, que ni siquiera conoce a Dios, está diciendo: 'Algo malo está pasando "," Se está poniendo peor y peor, "dijo a CBN News Synan. http://histruthunfolding.com/2011/08/2011-worst años en la historia de ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de Volcanes activos

Entradas populares