Alerta de Desastres a nivel Mundial

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

RPP NOTICIAS

Creyentes en misterioso planeta Nibiru Esperan el Fin de la Tierra

www.lifeslittlemysteries.com/comet-elenin-planet-nibiru-doomsday-2012-1833/
Creyentes en misterioso planeta Nibiru Esperan el Fin de la Tierra By Natalie Wolchover ,
Life's Little Mysteries Staff Writer Por Natalie Wolchover , Little Life Redactora del Servicio Noticioso Misterios
05 July 2011 6:25 PM ET 05 de julio 2011 18:25
El renombrado astrofísico Carl Sagan describió una vez un "kit de detección de tonterías" - un conjunto de herramientas que los pensadores escépticos utilizan para investigar cualquier nuevo concepto. Algunas de las herramientas clave incluyen una sana desconfianza de la información que no está verificada de forma independiente, la evaluación crítica de una idea en vez de ser irracional que se le atribuye, simplemente porque es intrigante, y una preferencia por las explicaciones simples sobre aquellas aparentemente especulativas.

La creciente obsesión con Nibiru, que teóricos de la conspiración dicen que es un planeta que se balancea en las afueras de nuestro sistema solar ,que va a estrellarse contra la Tierra y acabar con la humanidad en 2012 - o, en algunas de las opiniones en 2011 - muestra que un sorprendente número de personas "están viendo los vídeos de YouTube y visitan sitios web en mancha con nada en su caja de herramientas escéptica", en palabras de David Morrison, astrónomo planetario de la NASA Ames Research Center y el científico principal del Instituto de Astrobiología de la NASA.Que recibe, en promedio, cinco consultas por correo electrónico acerca de Nibiru todos los días.

"Por lo menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven - de apenas 11 años - que dice que está enfermo y / o pensando en el suicidio debido al fin del mundo que viene", dijo Morrison Maikelnai es.

La idea de que día del juicio final será el resultado de una colisión planetaria fue propuesta por primera vez en 1995 por Nancy Lieder, quien se describe como "contactado". . Lieder dice que ella tiene la capacidad de recibir mensajes a través de un implante en el cerebro de los Aliens del sistema de la estrella Zeta Reticuli. En su sitio web, ZetaTalk, ella indicó que fue elegida para advertir a la humanidad de una inminente colisión planetaria, que acabaría con la humanidad en mayo de 2003. (Cuando el cataclismo no ocurrió, los seguidores de Lieder eligieron el 2012 como nueva fecha para la colisión de Nibiru, que coincide perfectamente con las profecías del fin del mundo que otros centraron en el final del calendario maya.) [Leer: Hechos Doomsday (o ficciones) ]

Lieder originalmente llamo al portador de la muerte "Planeta X", y después se conecta a un planeta que fue la hipótesis de la existencia de un escritor llamado Zecharia Sitchin en su libro "El Planeta 12" (Harper, 1976). Según Sitchin (1920-2010), los antiguos sumerios, escribieron acerca de un planeta gigante llamado Nibiru - el "duodécimo planeta" en el sistema solar, después de los otros planetas (incluido Plutón), el sol y la luna - que tiene una órbita alargada que cambia cerca de la Tierra cada 3.600 años.. Los seres humanos realmente evolucionaron en Nibiru, dijo, y colonizaron el planeta durante una llegada anterior.

Los sumerios, efectivamente, creían en una cosmología con participación de los planetas, pero pensaban que había cinco planetas, no 12, y no creían que los seres humanos llegaron a la Tierra desde un lugar llamado Nibiru. Además, los astrónomos han señalado que una órbita planetaria como la que Sitchin ha propuesto para Nibiru es imposible: No hay cuerpo celeste que podría mantener una órbita estable que se balancea a través del sistema solar interior cada 3600 años y se mantenga más allá de Plutón, el resto del tiempo. El cuerpo rápidamente se dejaría atrapar o sería expulsado.

Sin embargo, los libros de Sitchin han sido traducidas a 25 idiomas y ha vendido millones de copias en todo el mundo. La teoría de Lieder de colisión planetaria ha adoptado el nombre de Nibiru para el castigo planetario de la Tierra. Muchas personas que creen que el día del juicio final se producirá cuando el calendario maya termina en 2012, han adoptado la profecía de Lieder , la colisión de Nibiru como el cataclismo que nos lleve a ese fin.

Falta el planeta

El mayor eslabón perdido en la profecía del fin del mundo es Nibiru mismo. Porque no hay planeta gigante, ni misterioso se ha encontrado en el sistema solar exterior para desempeñar el papel de Nibiru, algunos teóricos de la conspiración han decidido que un pequeño cometa llamado Elenin, que pasará más cerca de la Tierra en octubre de 2011, es en realidad Nibiru. Incluso entonces, sin embargo, los científicos dicen que Elenin llegará a no menos de 100 veces más lejos que la distancia entre la Tierra y la Luna. [Lea: ¿Qué pasa si nuestro Sistema Solar se había formado más cerca hasta el borde de la Vía Láctea? ]

"El hecho es que estas personas están constantemente cambiando su historia", escribió Morrison en un correo electrónico. "Para algunos, Nibiru ya no es el dios sumerio o el planeta que se supone que regresará a la Tierra a finales de 2012. Se ha convertido en un lema para casi cualquier catástrofe cósmica."

Rumores sobre Elenin comenzarón a propagarse a principios de este año. Debido a su acercamiento a la Tierra fue culpado por el cambio del eje de la Tierra en tres grados en febrero, lo que precipitó el terremoto de Chile, luego cambiando el polo aún más para activar el terremoto de Japón en marzo. "Haciendo caso omiso de las placas tectónicas como la causa de los terremotos, sugieren que el cometa ejerce fuertes efectos gravitacionales o electromagnéticos en nuestro planeta", escribió Morrison.

Cuando los científicos señalaron que el cometa tiene unos 3 millas de ancho, es de hielo y sin campo magnético y que ni siquiera pasará muy cerca de la Tierra - y que la tectónica de placas , no cometas, causan terremotos- comenzaron a circular rumores de que La NASA estaba reteniendo información sobre Elenin.

"Irónicamente, la naturaleza discreta de este cometa tiene en algunas de las teorías de la conspiración", señaló Morrison a cabo. "Para las personas que están convencidos de que el cometa causó el terremoto, esto demuestra que Elenin no es un cometa, sino un intruso, mucho más masiva y peligrosa." Teóricos de la conspiración comenzarón a especular que el cometa es Nibiru disfrazado - un planeta o incluso una enorme estrella enana marrón.

De hecho, Elenin es un cometa de libros de texto, tiene visible "coma", o núcleo, y una larga cola hecha de vaporización del hielo. ] [Leer: ¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y un cometa ]

Morrison escribió. Si se tratara de una enana marrón, "no habría coma o cola, ya que el gas no puede escapar de un objeto con una gravedad considerable. Además, si tuviera masa se iba a ver su influencia gravitatoria sobre las órbitas de los planetas, especialmente en Marte y la Tierra, pero no hay ningún cambio en estas órbitas ", escribió Morrison. "Finalmente, si se tratara de una enana marrón hubiera sido fácilmente detectado en varios estudios anteriores astronómicos, incluyendo la reciente misión de infrarrojos sabio, incluso cuando todavía estaba en el sistema solar exterior", escribió.

El hecho de que el cometa no se dirige hacia nosotros es pasado por alto por la mayoría de los teóricos de la conspiración, mientras que otros dicen que su camino va a cambiar. "[Algunos] sitios web sugieren que el cometa se acompaña de un OVNI gigante , que controla su órbita ", Morrison nos dijo, en efecto,a quién le importa si Elenin no parece que va en nuestra dirección - va a ser dirigido aquí .


Distinguir la verdad de las mentiras

Morrison ofreció algunos consejos a aquellos que estén interesados ​​en la astronomía o están preocupados por la inminente colisión. "Si una historia es real, es probable que sea en los medios de prensa regular, que se publique y no en algún sitio web," nos dijo.
Además, "no todos los que dicen en YouTube que son un científico o un empleado de la NASA lo son. Pero no hay manera fácil de distinguir la verdad de las mentiras."

Las conspiraciones sobre Nibiru son tan absurdas que Morrison se pregunta si incluso sus seguidores las creen. Debido a que muchos sitios web venden libros Nibiru, cintas, e incluso "kits de supervivencia," Morrison cree que son a propósito de tomar ventaja de las personas que no son capaces de distinguir las fuentes creíbles de los chiflados. "Este es un problema especialmente para los jóvenes, que es por eso que estoy tan enojado con los que se dirigen a los niños", dijo.

este articulo es cortesia de http://www.lifeslittlemysteries.com/
articulo original en ingles aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares