Alerta de Desastres a nivel Mundial

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

RPP NOTICIAS

¿Cómo se mide la fuerza de los Huracanes?

Sepa cómo se mide la fuerza de los huracanes
12:44 | Existen cinco categorías: la más destructiva es cuando el fenómeno meteorológico alcanza vientos superiores a los 250 kilómetros por hora


(DPA) .- Los huracanes se clasifican por su intensidad, según la llamada escala Saffir-Simpson, en cinco categorías. Los criterios fundamentales son la velocidad de los vientos y la fuerza destructora del fenómeno.


Categoría 1: Vientos de entre 119 y 153 kilómetros por hora. Daños menores en árboles y edificaciones precarias.


Categoría 2: Vientos de entre 154 y 177 kilómetros por hora. Árboles arrancados de cuajo y daños en tejados, ventanas o puertas. Inundaciones en zonas costeras. Se recomienda a los habitantes de localidades de la costa que permanezcan resguardados.


Categoría 3: Vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora. Destrucción de caravanas (casas rodantes). El viento vuela tejados, hunde ventanas y arranca grandes árboles. Inundaciones de mayor alcance. Se evacua la población de una franja de 400 metros de la costa.


Categoría 4: Vientos de entre 210 y 249 kilómetros por hora. Daños graves en edificios. Casas rodantes (caravanas) destruidas o arrastradas por el viento. Estructuras costeras pueden llegar a quedar destruidas por el viento y las olas. Las inundaciones avanzan tierra adentro. Se ordenan evacuaciones masivas. Puede haber daños personales o muertos.


Categoría 5: Vientos de una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora. Nivel de devastación catastrófico. Las inundaciones graves y la destrucción de edificios exigen una operación de evacuación a gran escala. Quien no logre ponerse a resguado puede resultar herido o perder la vida.

Fuente:http://elcomercio.pe/ediciononline/html/2008-08-28/sepa-como-mide-fuerza-huracanes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares